Producción científica de los decanos de facultades y directores de escuelas de odontología del Perú
Palabras clave:
Base de datos, publicaciones electrónicas, facultades de odontología, Perú.Resumen
La investigacion científica y su publicación, contribuye con el desarrollo de la Odontología, el objetivo de la investigacion fue determinar la producción científica de los decanos de facultades y directores de escuelas de odontología del Perú. Se realizó un estudio observacional, descriptivo de corte transversal, en una muestra de 15 decanos de facultades y 25 directores de escuelas de odontología en el 2019. Para identificar la producción científica se realizó una búsqueda bibliográfica de artículos en la base de datos de SciELO, Scopus y el motor de búsqueda de Google Académico. Se encontró que solo 13 habían publicado un artículo en su vida (32,5%), solo 9 (22,5%) en los últimos 5 años, solo 8 (20%) en el último año, solo 6 (15%) como primer autor, 10 (25%) como coautor. En relacion a las publicaciones indizadas en las bases de datos seleccionadas 8 (20%) publicaron en Scopus y SciELO, respectivamente. Se concluye que la producción científica de los decanos de facultades y directores de escuelas de odontología en el Perú es baja
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes: Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons (CC-BY-NC 4.0) que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Como Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas forma parte de la red SciELO, una vez los artículos sean aceptados para entrar al proceso editorial (revisión), estos pueden ser depositados por parte de los autores, si estan de acuerdo, en SciELO preprints, siendo actualizados por los autores al concluir el proceso de revisión y las pruebas de maquetación.