Estrategias metodológicas interactivas de la educación virtual en medicina: una revisión sistemática

Marco Antonio Usquiano Vitela, Víctor Augusto Gonzales Soto, Jorge Guillermo Morales Ramos

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Resumen

Introducción: La pandemia ocasionada por la COVID - 19, ha provocado un cambio radical en la educación, siendo una de las más afectadas la educación médica. surgiendo la necesidad de implementar nuevas estrategias metodológicas que permitan el mejor desempeño del estudiante.

Objetivo: Describir estrategias metodológicas interactivas para la mejora de la práctica docente en el programa de medicina humana, 

Métodos: Esta revisión sistemática está basada en evidencia publicada como resultado de investigaciones en las bases de datos SCOPUS, Scielo, Latindex y DOAJ. Se eligieron artículos que hayan sido publicados entre los años 2017 y 2021 

Desarrollo: En las tablas 1 y 2, son mostradas algunas estrategias metodológicas interactivas de la educación virtual (29,8%), que satisface las exigentes necesidades de la industria de la educación y con ayuda de la tecnología han transformado el sistema educativo en un modo en línea. De los resultados encontrados en la revisión de los artículos (tabla 3), se puede inferir que aplicar estrategias metodológicas donde exista una interacción activa entre el docente y alumno resultan beneficiosas en el aprendizaje.

Conclusiones: Se determinó que implementar las estrategias metodológicas interactivas en la formación del programa de medicina colabora de manera importante en el aprendizaje y estimulación del estudiante.

Palabras clave

Estrategias educativas; enseñanza; docente; educación; aprendizaje; medicina humana

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