Políticas de selección del personal y satisfacción del cliente en hospitales públicosdel Ecuador

Autores/as

  • Oscar Lenin Chicaiza Sánchez Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
  • Michelle Carolina Bastidas Picoita Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
  • Adriana Estefanía Llano Ushiña Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
  • Paola Elizabeth Moreno Sánchez Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
  • Marco Antonio Hernández Aráuz Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.

Palabras clave:

Gestión hospitalaria, satisfacción del cliente, selección de personal

Resumen

La gestión hospitalaria es considerada como la forma de organizar y combinar los recursos con el fin de cumplir las políticas y objetivos institucionales de las diferentes entidades del sector de la salud. Particularmente la selección de personal en las instituciones hospitalarias públicas del Ecuador se encuentra normada por varias leyes que no contemplan de forma general la importancia de la satisfacción del cliente externo para esta actividad. El presente artículo tiene como objetivo valorar la relación entre el proceso de selección de personal y su influencia en la satisfacción del cliente externo de las instituciones hospitalarias públicas en el Ecuador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-03-22

Cómo citar

1.
Chicaiza Sánchez OL, Bastidas Picoita MC, Llano Ushiña AE, Moreno Sánchez PE, Hernández Aráuz MA. Políticas de selección del personal y satisfacción del cliente en hospitales públicosdel Ecuador. Rev Cubana Inv Bioméd [Internet]. 22 de marzo de 2019 [citado 26 de julio de 2025];37(1). Disponible en: https://revibiomedica.sld.cu/index.php/ibi/article/view/121

Número

Sección

ARTÍCULOS DE REVISIÓN