INFLUENCIA DE LA TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN LA EDUCACIÓN FÍSICA: ESTUDIO DE CASOS
Texto completo:
PDFResumen
Palabras clave
Referencias
Cecchini J. Personalización de la educación. Tratado de educación personalizada Madrid: Rialp; 1996.
Vargas A. Antes y después de las inteligencias múltiples. Revista Electronic@ Educare. 2004;(7): 91-104.
Española RA. Diccionario de la lengua española. 2001. 22 Edición. Madrid.
Gardner H. Inteligencias múltiples. La Teoría en la Práctica. Barcelona: Paidós; 1995.
Gardner H. La teoría de las inteligencias múltiples. 1st ed. México: Fondo de Cultura Economica; 2016.
Armstrong T. Inteligencias múltiples en el aula: Guía práctica para educadores. 2nd ed.: Grupo Planeta Spain; 2012.
Gardner HS. La inteligencia reformulada: las inteligencias múltiples en el siglo XXI. Barcelona: Paidós; 2001.
Cárdenas YA, Zamora XA, Calero S. Incidence of the practice of taekwondo in the academic performance of 6-16 year old students. Lecturas: educación física y deportes. 2016 Abril; 21(215): 1-14.
Qualter P, Gardner KJ, Pope DJ, Hutchinson JM, Whiteley HE. Ability emotional intelligence, trait emotional intelligence, and academic success in British secondary schools: A 5year longitudinal study. Learning and Individual Differences. ; 22(1): 83-91.
Fernandez R, Salamonson Y, Griffiths R. Emotional intelligence as a predictor of academic performance in first‐year accelerated graduate entry nursing students. Journal of Clinical Nursing. 2012; 21((23-24)): 3485-3492.
Beauvais AM, Stewart JG, DeNisco S, Beauvais JE. Factors related to academic success among nursing students: a descriptive correlational research study. Nurse Education Today. 2014; 34(6): 918-923.
Madrigal M. Inteligencias múltiples: Un nuevo paradigma. Medicina Legal De Costa Rica. 2007; 24(2): 81-98.
Pérez L, Beltrán J. Dos décadas de “inteligencias múltiples”: Implicaciones para la psicología de la educación. Papeles del Psicólogo. 2006; 27(3): 147-164.
García J. Las secuencias didácticas un área de encuentro entre las inteligencias múltiples y las competencias. Revista Actualidades investigativas en Educación. 2012; 12(2): 1-30.
Mencías JX, Ortega DM, Zuleta CW, Calero S. Mejoramiento del estado de ánimo del adulto mayor a través de actividades recreativas. Lecturas: educación física y deportes. 2015 Enero; 20(212): 1-13.
Furtak EM, Kunter M. Effects of autonomy-supportive teaching on student learning and motivation. The Journal of Experimental Education. 2012;(80): 284-316.
Calero S, Klever T, Caiza MR, Rodríguez ÁF, Analuiza EF. Influencia de las actividades físico-recreativas en la autoestima del adulto mayor. Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas. 2016 oct-dic.; 35(4): 1-8.
Opdenakker MC, Maulana R, den Brok P. Teacher–student interpersonal relationships and academic motivation within one school year: Developmental changes and linkage. School Effectiveness and School Improvement. 2012; 23(1): 95-119.
Sailema M, Ruiz PM, Pérez MB, Cosquillo JL, Sailema ÁA, Vaca MR. El autoconcepto y la educación física en estudiantes de secundaria. Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas. 2017; 36(3): 0-0.
Bjorklund DF, Causey KB. Children's thinking: Cognitive development and individual differences. 6th ed.: SAGE Publications; 2017.
Gregory GH, Chapman C. Differentiated instructional strategies: One size doesn't fit all. 3rd ed.: Corwin press; 2012.
. Calero S, González SA. Teoría y metodología de la educación física. 1st ed. Quito: Editorial de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE; 2014.
Aliaga J, Ponce C, Bulnes M, Elizalde R, Montgomery W, Gutierrez V, et al. Las inteligencias múltiples: evaluación y relación con el rendimiento en matemática en estudiantes del quinto año de secundaria de Lima Metropolitana. Revista de investigación en psicoligía. 2012; 15(2): 163-202.
Borroso V. A multiple intelligences inventory. Educational leadership. 1997; 55(1): 47-50.
Nicolini P. Training teachers to observation: An approach through multiple intelligences theory. Bulletin of the Transilvania University of Brasov, Series VII : Social Sciences and Law. 2010; 3(1): 91-98.
Pino JM, Gómez E, Moreno S, Gálvez G, Mula F. Inteligencias múltiples y deporte. Apunts: Educación física y deportes. 2009;(95): 5-13.
Ermis E, Imamoglu O. The effect of doing sports on the multiple intelligences of university students. International Journal of Academic Research. 2013; 5(5B): 174-179.
Martin M, Morris M. Sport education and multiple intelligences: A path to student success. Strategies. 2013; 26(4): 31-34.
URGUP S, Aslan S. Investigation of students multiple intelligence domains in three different departments of the school of physical education and sports. Educational Research and Reviews. 2015; 10(15): 2068-2075.
Gardner H. Inteligencias múltiples. Revista De Psicología y Educación. 2005; 1(1): 17-26.
Gardner H. Estructuras de la mente: La teoría de las inteligencias múltiples. 1st ed.: Fondo de Cultura Económica; 2016.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.